DEBIDO A LOS MALOS RESULTADOS OBTENIDOS

DEBIDO A LOS MALOS RESULTADOS OBTENIDOS

El republicano Jeb Bush pone fin a su candidatura a la Casa Blanca

El candidato republicano anunció que retira su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Iowa, Nuevo Hampshire y las de en Carolina del Sur. "Esta noche estoy suspendiendo mi campaña", dijo Bush a sus seguidores claramente emocionado al saberse que en las primarias de Carolina del Sur apenas alcanzó un 10% de los votos.

Campaña de Jeb Bush en North Charleston
Campaña de Jeb Bush en North Charleston | EFE

El precandidato republicano Jeb Bush ha anunciado este sábado el fin de su carrera a la Casa Blanca, tras los malos resultados cosechados durante la jornada en las primarias celebradas por el partido en el estado de Carolina del Sur.

"La gente de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur ha hablado", ha dicho, poco después de que los recuentos revelaran que había logrado un pobre cuarto lugar en Carolina del Sur, con apenas un ocho por ciento de los apoyos.

En su discurso, ha asegurado que sigue interesado en contribuir al bien común del país. "Lo haré como ciudadano privado, al igual que ustedes. Gracias por la oportunidad de lanzarme a la Presidencia", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión Univisión.

Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también expresidente George W. Bush, arrancó la campaña electoral como uno de los favoritos, pero no ha conseguido convertir los fondos donados en su campaña en apoyos en las urnas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.