El síndrome de columna corta es una enfermedad que padecen tan solo 13 perros en el mundo

Publicidad

TIENE EL SÍNDROME DE COLUMNA CORTA

Quasimodo, el pastor alemán que conmueve a Facebook

El refugio de animales 'Secondhand Hounds' de Kentucky ha abierto una página en Facebook para contar la historia de Quasimodo, un pastor alemán que sufre el síndrome de 'columna corta', una enfermedad que padecen tan solo 13 perros en el mundo. Al darse cuenta de su malformación, fue abandonado y tuvo que sobrevivir en la calle con las sobras que dejaban los vecinos. Ahora sus cuidadores quieren que se recupere y una vez esté sano, pueda ser adoptado por una familia que le quiera.

Quasimodo es un pastor alemán que padece el síndrome de 'columna corta', una enfermedad que rara que sufren tan solo 13 perros en el mundo.

Este pastor alemán fue abandonado al nacer en un criadero, donde al darse cuenta de su malformación nadie quiso adoptarlo y pasó un tiempo comiendo sobras de los vecinos. Ahora los cuidadores del refugio 'Secondhand Hounds', -perros de segunda en español-, quieren darle un futuro mejor, por ello han abierto en Facebook una página donde han publicado la historia de Quasimodo, que cuena ya con 37.000 'me gusta' en tan solo unos días.

Desde la protectora cuentan que su nombre se debe a su parecido con el famoso personaje Quasimodo de la película de Disney El Jorobado de Notre Dame. Añaden además que es un perro muy cariñoso y que trata de complacer a aquellos que tiene cerca. Subrayan que "en apariencia puede no ser como los otros perros", pero que su corazón le hace ser una de los animales más hermosos. 

Quasimodo fue encontrado en Kentucky a principios de enero, pero hace unos días llegó a su hogar temporal en Minnesota. Ahora sus cuidadores quieren asegurarse de que está sano y una vez su recuperación sea efectiva, esperan que sea adoptado.

Publicidad