Los tres niños indios con obesidad mórbida

Publicidad

NO PUEDEN ACCEDER A UN TRATAMIENTO

Un padre indio se plantea vender un riñón para poder tratar a sus hijos de obesidad mórbida

El padre está desesperado, ya que tres de sus hijos sufren obesidad mórbida y quiere poder acceder a tratamientos médicos que les puedan curar.

Un padre de la India se está planteando la posibilidad de vender un riñón para poder financiar un tratamiento que salve la vida de tres de sus hijos. Los tres sufren obesidad mórbida.

Con lo que comen en una semana pueden comer dos familias un mes

Los hermanos se encuentran entre los niños con más peso de todo el mundo. Yogita, de 5 años, pesa 34 kilos, Anisha, de tres años, pesa 48 kilos  y su hermano Harsh de aoenas 18 meses pesa 15 kilos.

Su familia asegura que con la comida que ingieren en una semana podrían comer dos familias durante un mes. Ahora su padre, Rameshbhai, de 34 años, se plantea vender uno de sus riñones para sacar el dinero suficiente para que los niños puedan acceder a los mejores profesionales y someterse a un tratamiento que les haga posible llevar una vida normal.

El padres asegura que si sus hijos "siguen creciendo a este ritmo, pronto tendrán graves problemas de salud y terminarán falleciendo".

Los dos hijos mayores comen 18 tortitas, 1 kilo de arroz, dos tazones de caldo, seis paquetes de patatas fritas, cinco paquetes de galletas, 12 plátanos y un litro de leche al día. La madre asegura que la mayor parte de su día es cocinando. "Su hambre nunca se detiene" cuenta la madre, a la vez que asegura que si no están comiendo lloran, patalean y gritan exigiendo más comida.

La familia tiene otra cuarta hija que no sufre esta enfermedad y que siendo las más mayor (seis años), pesa 16 kilos, lo normal para una niña de su edad.

Los padres cuentan que sus hijos nacieron con pesos normales, pero que a partir del primer año de vida los tres comenzaron a coger peso de forma misteriosa.

Varios médicos ya han tratado este caso. Uno de ellos, Akshay Mandavia, aseguró que se puede tratar del Síndrome de Prader-Willi, pero que para su diagnóstico y posterior tratamiento se necesita llevar a los niños a una de las mejores clínicas del país.

Publicidad