Ceuta

Estos son los motivos por los que la entrada a Marruecos se está ralentizando tanto

En las imágenes se puede apreciar la protesta desde Ceuta, donde hay miles de vehículos a la espera de entrar en Marruecos.

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia pueden apreciar la protesta desde Ceuta donde se hacinan miles de vehículos mientras esperan pasar a Marruecos. Entre los motivos por los que la entrada se está ralentizando se encuentran que la policía de fronteras marroquí está pidiendo pasaportes covid y documentación adicional, además de que este año está siendo mucho más barato cruzar por Ceuta que por Tánger. Además, este primer fin de semana de julio es uno de los de mayor tráfico en las rutas de ferris que cruzan el estrecho de Gibraltar.

Motivos por los que la entrada se ralentiza

Uno de los motivos por los que se está ralentizando la entrada es que este año está siendo mucho más barato cruzar por Ceuta que hacerlo por Tánger a lo que hay que sumarle que los pasajeros tienen que pasar un control sanitario para acceder a territorio marroquí. Según las autoridades, este domingo están llegando unos 300 vehículos por hora a la ciudad de Ceuta.

Además, se están registrando colas que en algunos casos superan las 9 horas de espera. Por el momento, Marruecos no ha proporcionado más información sobre la situación que se está viviendo en su frontera. Estos días constituyen uno de los picos de esta operación Paso del Estrecho, a una semana de que los marroquís celebren la fiesta del cordero.

Además de este principal motivo que es el coste menor a la hora de cruzar por Ceuta, está la situación de los controles sanitarios obligatorios para acceder a territorio marroquí. Es la policía de fronteras marroquí la que se encarga de realizar dichos controles. En las imágenes se aprecian las colas que, en algunos casos, son mayores de nueve horas, algo que provoca desesperación entre los ciudadanos.

Publicidad