Atentado

Varios muertos en un tiroteo dentro de un centro comercial en Copenhague, Dinamarca

La Policía ha detenido a un joven de 22 años y todavía se desconoce el número y la identidad de las víctimas.

Publicidad

La policía danesa acaba de hacer oficial que hay "varios" muertos, sin querer especificar más, después de un tiroteo en un centro comercial de Dinamarca. Las fuerzas de seguridad han detenido a un joven danés de 22 años y no parece que haya otros individuos involucrados.

De momento la policía no descarta la motivación terrorista. La confusión y el caos se han apoderado esta tarde de uno de los centros de ocio más concurridos de Copenhague. Los testigos que vivieron el momento huyeron fuera del centro comercial cuando oyeron los primeros disparos.

Cuando llegó la policía pidió a las personas que se quedaran dentro hasta que llegaran más efectivos policiales. Todavía no se conoce el número de víctimas ni la identidad de estos. "Actualmente no podemos decir más sobre su identidad", ha explicado el inspector jefe de la Policía Soren Thomassen.

"Tenemos que estar absolutamente seguros de que controlamos la situación. Es una gran operación", ha destacado Thomassen.

La comisaria de Interior de la UE, Ylva Johannson, ha explicado que "la Policía danesa está dando prioridad a la seguridad inmediata de la gente tras este horrible tiroteo. Las imágenes de este cobarde ataque no deben ser compartidas por Internet. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias".

"No sabemos cuántos muertos hay pero es muy grave"

"Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas. Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en el centro comercial Fields", detallaron las fuerzas de seguridad en su Twitter oficial.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, se ha referido al tiroteo: "Todavía no sabemos con certeza cuántos están heridos o muertos, pero es muy grave".

Publicidad