Estados Unidos

Un joven afroamericano recibe 90 disparos tras cometer una infracción de tráfico en Ohio, Estados Unidos

Según el abogado de la familia, la policía disparó al joven hasta en 90 ocasiones por huir de un control de policía. Los agentes, sin embargo, aseguran que desconocen la cifra de disparos.

Publicidad

La Policía de Akron, en Ohio (Estados Unidos) dispara decenas de veces a una afroamericano por huir en un control de tráfico. Se trata de Jayland Walker, un joven de 25 años que, según su abogado, recibió más de 90 disparos. El momento fue grabado por las cámaras de video que llevaban los agentes en su cuerpo y las imágenes están dando al vuelta al mundo.

Hasta ocho agentes comenzaron a disparar a Walker después de cometer una infracción de tráfico causándole la muerte. En el vídeo se puede ver cómo el coche sigue adelante, a los pocos minutos para y el joven sale corriendo del vehículo -aún en marcha- por la puerta del copiloto.

Los agentes abrieron fuego contra él hasta que cayó al suelo y aun así continuaron disparando decenas de veces. En el cuerpo del joven afroamericano se han encontrado 60 heridas de bala.

Según la versión de los agentes, ellos intentaron detener el vehículo de Walker y, cuando no paró, empezaron a perseguirlo. En un momento de la persecución, Walker supuestamente realizó un disparo con un arma de fuego desde su vehículo, algo que la familia del fallecido cuestiona. Añaden que le perseguían y disparaban al considerar que constituía una "amenaza mortal" para su vida, según un comunicado de Policía de Akron.

Los abogados de Walker creen que lo dispararon en más de 90 ocasiones: "Los disparos continuaron cuando él ya estaba en el suelo. Sabemos que después lo esposaron, lo tumbaron el suelo boca arriba y lo intentaron animar, algo que fue inútil después de más de 90 disparos y 60 heridas en su cuerpo", declara el abogado de la familia, Bobby Dicello.

Sin embargo, la Policía desconoce el número de veces que se disparó: "No sabemos el número exacto de veces que dispararon (...) El arma de Walker estaba en su vehículo, por lo tanto en el momento del tiroteo estaba desarmado", comenta Stephen Mylett, jefe de policía.

Los vecinos de Akron se manifiestan en la calle tras conocerse el vídeo y piden justicia para Walker.

Publicidad