Mordedura de serpiente

Publicidad

ESTA TÉCNICA ATAÑE RIESGOS

Una madre embarazada succiona el veneno de una serpiente del pie de su hijo

Su instinto la llevó a chupar inmediatamente el pie de su hijo para intentar succionar parte del veneno. Desafortunadamente, los expertos dicen que esto es lo último que una persona tiene que hacer.

Una madre embarazada de 9 meses succionó el veneno de una serpiente cascabel del pie de su hijo. Esto según los expertos es lo peor que podía haber hecho, ya que de esta manera podía haberse envenenado ella también, y afectar de formal mortal al hijo que todavía lleva dentro de su cuerpo.

Jaclyn Caramazza, de California, estaba en su casa mientras su hijo jugaba en el jardín. En uno de los juegos pisó en un lugar donde había una serpiente cascabel y esta le mordió en su pie. "No sabía exactamente que le había pasado a mi hijo" asegura Caramazza, pero después vio dos pequeñas marcas en el pie del pequeño, y entendió lo que le había pasado.

Entonces, su instinto la llevó a chupar inmediatamente el pie de su hijo para intentar succionar parte del veneno. Desafortunadamente, los expertos dicen que esto es lo último que una persona tiene que hacer, ya que de esta manera con que se tenga una pequeña herida en la boca ella también puede verse afectada por el veneno. Una situación mortal si ninguno de los dos puede avisar a los servicios de emergencia.

Madre e hijo

Los primeros auxilios que deben darse para mordeduras pasan por permanecer tranquilo, mantener la mordedura a un nivel inferior al del corazón, no correr ni realizar esfuerzos, nada que incremente el pulso y, por tanto, contribuya a extender el veneno. Es aconsejable hacer un torniquete por encima de la herida y cortar en lugar del mordisco. También se puede intentar succionar el veneno con algún tipo de ventosa.

Afortunadamente la madre no resultó envenenada y pudo llevar al pequeño al hospital a tiempo.

Publicidad