Guerra ruso-ucraniana

Una misteriosa marca en la mano de Vladimir Putin reaviva las teorías sobre su estado de salud

En un vídeo difundido por el Kremlin se puede apreciar una marca en el dorso de la mano derecha del dirigente que podría deberse a una vía intravenosa.

Publicidad

Resurgen los rumores sobre un supuesto mal estado de salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Un medio ucraniano ha destacado unas marcas en la mano del mandatario que se pueden apreciar en un vídeo difundido por el propio Kremlin y que podrían deberse a una vía intravenosa.

Las teorías que afirman que Putin sufre algún tipo de enfermedad grave no han dejado de aparecer desde que el líder ruso decidiese invadir Ucrania. En el vídeo de la parte superior, por ejemplo, aparece saludando a unos soldados y se puede ver una marca importante en el dorso de su mano derecha que ha suscitado todo tipo de comentarios.

Rusia ha publicado dos versiones del mismo vídeo

Las imágenes han sido compartidas por Jason Jay Smart, corresponsal del diario ucraniano 'Kyiv Post', quien afirma que el documento videográfico publicado por el Gobierno ruso desvela lo que podrían ser "marcas de una vía intravenosa".

De hecho, el periodista asegura que Moscú difundió dos versiones de la misma grabación. En la primera, hay una marca de agua que dificulta la apreciación de la marca en la mano del dirigente, mientras que en la segunda no están esas marcas de agua, pero tampoco se incluyen los planos en los que la marca es visible en el primer documento.

Se intensifican así los rumores de un posible deterioro del estado de salud de Putin. No obstante, hay otras voces, como la de un antiguo corresponsal de Ucrania, Tom Warner, que aseguran que lo que parece una cicatriz es producto del ángulo de sus venas.

"Descargué los cinco vídeos de este evento publicados en Telegram en 'ZvezdaNews' y observé de cerca las tomas del dorso de la mano. Parece ser solo un ángulo extraño de sus venas abultadas", explica en Twitter, "pero la mano y la cara están hinchadas en todas las escenas. Esteroides a largo plazo", añade Warner.

Publicidad