Publicidad

RESCATE PELIGROSO EN EL HOTEL ITALIANO

La avalancha de nieve desplazó los cimientos del hotel 10 metros

Los equipos de rescate se han jugado la vida recorriendo habitación por habitación, bajo toneladas de nieve, el hotel Rigopiano, el edificio de los Abruzzos italianos sepultado por una avalancha de nieve. En los hospitales, los familiares de los supervivientes pasaban del dolor absoluto a no poder creer que estaban vivos.

Un hotel de cuatro estrellas de ambiente sofisticado, con sauna, baño turco, en plena cordillera de los Apeninos. Así se anunciaba el hotel Rigopiano. Y era un moderno establecimiento con piscina cubierta, ahora sepultada. Por los pasillos quedan aún mesas en pie, pero al girar la esquina es imposible seguir por la nieve y las ramas. Los equipos de rescate han trabajado dentro con el riesgo de que en cualquier momento se hundan las paredes. Ni los que conocían el edificio reconocen dónde está.

La fuerza de la avalancha se llevó por delante un bosque y desplazó 10 metros los cimientos del hotel. Lo vio todo desde fuera una persona que había salido al coche poco antes y que llamó a su jefe pidiendo ayuda. Su esposa y al menos uno de los dos hijos están entre los rescatados. Lo mismo acaban de confirmar a otros huéspedes.

Publicidad