Coronavirus

El cardenal Parolin, mano derecha del Papa Francisco, y su número dos, positivos en coronavirus

El secretario de Estado del Vaticano y mano derecha del Papa, el cardenal Pietro Parolin, ha dado positivo en coronavirus. También ha dado positivo el número dos de este.

Publicidad

Dos contagios en el vaticano han puesto en alerta a la Santa Sede. Uno de ellos es el cardenal Pietro Parolin, brazo derecho del pontífice y secretario de Estado del Vaticano. El otro positivo es monseñor Edgar Peña Parra, número dos de Parolin. No se sabe si han tenido contacto directo con el Papa en los últimos días.

Según ha informado la Oficina de prensa de la Santa Sede, Parolin tiene "molestias muy leves", mientras que Peña Parra, el otro positivo detectado hasta el momento, es totalmente asintomático. Además, se ha informado de que los dos se encuentran en aislamiento.

Por el momento, se desconoce si el Papa ha estado en contacto con ellos. El Pontífice tiene 84 años y desde que empezó la pandemia de coronavirus ha defendido la inoculación de dosis contra la Covid-19 y ha animado a todas las personas a vacunarse para "proteger al prójimo". El Papa dijo que gracias a estas dosis el mundo está volviendo "poco a poco la luz", y saliendo de esta "fea pesadilla" de la pandemia.

Además, según los datos revelados por El Vaticano a finales del mes de octubre de 2021, Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, momento en que en El Vaticano se decidió suministrar esta dosis de refuerzo a los mayores de 60 años y a las personas frágiles.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación, que comenzó el 13 de enero de 2021, cuando el Pontífice recibió la primera dosis, entre sus cerca de 3.000 empleados y 800 residentes.

Publicidad