China

Un padre dona los órganos de su hija china que murió en el colegio tras tropezarse con otro alumno

Donan varios órganos de una niña de nueve años que sufrió un accidente mortal en el colegio.

Una niña en el pasillo de un colegio

Una niña en el pasillo de un colegioPexels

Publicidad

Un padre dona los órganos de su hija de nueve años. La menor murió en un accidente en el colegio después de que se chocara con un compañero de clase en el pasillo en Quizhou, al sur de China, según 'South China Morning Post'.

La hija de Huang Qin murió hace tres meses cuando los estudiantes corrían para ir a una clase de educación física. Su cabeza chocó contra una pared y se desmayó en el acto. A principios de esta semana, el padre aseguró en las redes sociales que la escuela se disculpó por el incidente.

La niña, conocida como Tongtong, perdió el conocimiento, y, según el informe, cuando se recuperó y la profesora le dijo si se encontraba mal, ella negó con la cabeza. "Era tan joven que no se dio cuenta de la gravedad de su lesión", expresa el madre de la menor.

Finalmente, el padre llevó a su hija al hospital, horas después de que se lesionara. Según el citado medio, el padre cuenta que vio un bulto muy grande en la oreja de su hija. Los médicos dijeron que había sangre en el cerebro y nueve días después, la niña murió por daño cerebral.

El padre, Huang, ha decidido donar varios órganos, entre ellos, las córneas, el corazón y los riñones. "No quiero ser un héroe (...) solo quiero dejar que el corazón de mi hija siga latiendo", escribió Huang en las redes sociales.

"Me siento aliviado de que haya ayudado a otras personas y les haya salvado la vida (...) Creo que mi hija apoyará mi decisión", añadió.

Publicidad