EEUU

El doctor Fauci denuncia amenazas de muerte y afirma que un hombre intentó asesinarlo

El experto en enfermedades infecciosas de EEUU ha acusado a un senador republicano de incitar a amenazas de muerte en su contra y revela que un hombre intentó asesinarlo.

Publicidad

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos ha denunciado amenazas de muerte. El doctor Anthony Fauci ha criticado al senador republicano Rand Paul durante una audiencia en el Congreso el pasado martes, acusando al senador de difundir información errónea e incitar a amenazas de muerte contra su persona por su trabajo en la pandemia del coronavirus.

Anthony Fauci ha asegurado que un hombre intentó asesinarlo, el hombre fue detenido hace semanas. El experto en enfermedades infecciosas respondió en la rueda de preguntas y respuestas del Congreso que las falsas acusaciones de Paul por las millones de muertes han ocasionado una avalancha de amenazas.

"Lo que pasa cuando él sale y me acusa de cosas que son completamente falsas es que de repente eso enciende a los locos y tengo amenazas contra mi vida, acoso a mi familia y a mis hijos con llamadas obscenas, porque la gente están mintiendo sobre mí”, denuncia Fauci.

Un hombre intentó asesinar a Fauci

Anthony Fauci mantiene que varios de los documentos publicados por la oficina de Rand Paul pedían su despido han tenido unas connotaciones nocivas. El experto ha declarado que un hombre de California fue arrestado en Iowa el pasado 21 de diciembre que tenía la intención de acabar con la vida de varios funcionarios del Gobierno, incluido el doctor Fauci.

"La policía le preguntó a dónde iba e iba a Washington, DC, a matar al Dr. Fauci”, dijo. “Encontraron en su auto, un AR-15 y múltiples cargadores de municiones porque piensa que tal vez estoy matando gente", explicaba en la rueda de preguntas y respuestas. El senador Rand Paul respondió al epidemiólogo estadounidense indicando que era inapropiado culparlo a él por las amenazas de muerte recibidas.

La situación epidemiológica en Estados Unidos continua empeorando desde el avance de la variante ómicron del coronavirus. Estados Unidos ha batido el récord de hospitalizaciones por coronavirus con 145.982 pacientes hospitalizados, según los últimos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Publicidad