Sucesos

Una cámara de seguridad graba a una madre tirando a su bebé recién nacido a la basura en EEUU

Tres personas que buscaban objetos de valor en los contenedores encontraron al pequeño seis horas después.

Publicidad

Las cámaras de seguridad ubicadas en los exteriores de un área comercial en Nuevo México, Estados Unidos, han captado el momento en el que una madre arroja a un contenedor a un recién nacido.

En la secuencia se ve cómo la joven, de 18 años, aparca junto a unos contenedores, se baja del coche, saca una bolsa de plástico y la tira con fuerza a la basura. El bebé fue encontrado seis horas después por un grupo de personas que rebuscaba en la basura.

Al principio pensaron que se trataba de un gato o un perro pequeño, han explicado fuentes policiales a medios estadounidenses, hasta que abrieron la bolsa y vieron que era un recién nacido.

El bebé está ingresado pero fuera de peligro

En ese momento llamaron a la Policía, que avisó a su vez a los servicios sanitarios. El pequeño se encuentra fuera de peligro en un hospital de Texas.

La joven ha reconocido los hechos durante el interrogatorio de la Policía asegurando que desconocía estar embarazada y que tras sentir un fuerte dolor dio a luz. En es momento entró en pánico y decidió deshacerse del bebé.

"Entré en shock al ver esto. No puedo dormir por la noche sabiendo que un bebé fue arrojado a un contenedor de basura. Lo siento, pero ¿quién hace eso? Es un acto malvado. No tengo palabras para", ha indicado a los medios Jo Imbriale, el propietario del negocio que está junto a los contenedores y cuyas cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia.

La madre ha sido arrestada y acusada por intento de asesinato y abuso infantil grave.

Publicidad