Alemania

Alemania recomienda la dosis de refuerzo para niños de entre 12 y 17 años

La propuesta de la Comisión Alemana de Vacunación tiene como objetivo incrementar el número de vacunados en el país y hacer frente al aumento de contagios que ha provocado la variante ómicron.

Publicidad

La Comisión Alemana de Vacunación (STIKO) ha recomendado la dosis de refuerzo contra el coronavirus para todos los menores de entre 12 y 17 años. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) todavía no se ha pronunciado. Desde Alemania quieren aplacar la ola de contagios con más vacunados.

La propuesta ha sido emitida este jueves desde el Instituto Robert Koch. Si saliese adelante, Alemania se convertiría en el segundo país europeo tras Hungría en administrar la dosis de refuerzo en este grupo de menores. Por el momento, la EMA debate aprobar la dosis de refuerzo para los menores de 16 y 17 años.

Desde Alemania han reconocido que aún faltan evidencias científicas para tener certeza sobre la eficacia de las terceras dosis en jóvenes entre los 12 y los 17 años. Afirman que sí se puede asegurar que el riesgo de efectos secundarios graves es muy bajo.

Lejos del objetivo de vacunación marcado

Con la propuesta, elpaís intenta aumentar la inmunidad del país frente al coronavirus con el mayor número de población vacunada posible. Las cifras de vacunación en Alemania se sitúan lejos de los objetivos marcados. El 72,3% de la población dispone de la pauta completa de vacunación contra el coronavirus y un 45% la dosis de refuerzo.

Las restricciones impuestas por el Gobierno hacia los no vacunados, han alterado las cifras y parece que millones de alemanes no van a dar su brazo a torcer. En la Comisión Alemana de Vacunación creen que los antivacunas tampoco cederán ante la vacunación obligatoria en Alemania.

Publicidad