Colombia

El caso de Mauricio Leal, el peluquero colombiano de las famosas hallado muerto

Mauricio Leal fue hallado muerto en su casa junto a su madre. La Fiscalía de Colombia ha dado un giro al caso y lo que parecía un suicidio ha resultado ser un presunto homicidio.

El crimen de Mauricio Leal, el peluquero colombiano de las famosas hallado muerto

El crimen de Mauricio Leal, el peluquero colombiano de las famosas hallado muertoPixabay

Publicidad

Mauricio Leal era el peluquero de las famosas en Colombia, un hombre de 47 años afamado que estaba muy solicitado incluso por certámenes de belleza internacional o desfiles. Apareció muerto el pasado 22 de noviembre en su domicilio junto a su madre. Los investigadores hallaron una carta, lo que les llevó a pensar que se trataba de un suicidio. Sin embargo, la Fiscalía ha dado un giro al caso y ahora lo tratan como un homicidio a manos, presuntamente, del hermano del peluquero.

La Fiscalía va a acusar al hermano del peluquero, Jhonier Leal, por homicidio agravado por grado de parentesco, estado de indefensión y ocultamiento y destrucción de pruebas. En la supuesta nota de suicidio el estilista escribió: "Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Todo mi amor, perdóname mamá".

Ahora, los investigadores creen que su hermano le obligó a escribir esa carta el día que lo mató junto a su madre. Al parecer, el día del asesinato Mauricio Leal avisó de que se iba a tomar el día libre, algo poco habitual cuando los clientes de su peluquería esperaban que fuese él quien los peinase.

Los cuerpos, que encontró un empleado que acompañó a Jhonier Leal a la mansión en la que vivían, estaban situados en la cama y con puñaladas en una escena dura. Además, los investigadores preguntaron por el corte que presentaba Jhonier en una mano, pero este dijo que fue con unas tijeras ya que también era peluquero.

Trama de narcotráfico

Tras el presunto esclarecimiento de la muerte de Mauricio Leal, los investigadores intentan explicar el origen de su fortuna. La Fiscalía sospecha que Leal tenía vínculos con el narcotráfico y que recibía apoyos de un grupo mafioso. Por este motivo, la investigación también se centra en una presunta trama de lavado de dinero y enriquecimiento ilegal ya que encontraron también varias cuentas con miles de dólares y, algunas, con ingresos diarios de 50.000 dólares para ser transferidos.

Publicidad