Lavinia Woodward

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una joven apuñala a su novio pero no entrará en prisión por ser una estudiante "extraordinaria"

La aspirante a cirujana cardíaca, Lavinia Woodward, apuñaló a su pareja tras una tensa discusión. Su novio había contado a su madre que era adicta a las drogas, por lo que la joven le golpeó con un bote de mermelada en la cabeza, le dio un puñetazo y le lanzó el ordenador portátil.

Una alumna de la Universidad de Oxford que apuñaló a su novio no entrará en prisión por ser una estudiante "extraordinaria". La aspirante a cirujana cardíaca, Lavinia Woodward, apuñaló a su pareja, a quien conoció en la aplicación de citas.

Tras una discusión porque su novio le había contado a su madre que era adicta a las drogas, la joven le golpeó con un bote de mermelada en la cabeza, le dio un puñetazo y le lanzó el ordenador portátil. Tras este incidente, Lavinia fue a juicio ante el Tribunal de la Corona de Oxford.

Este delito debería haber terminado en una pena de prisión, pero el juez Ian Pringle sugirió que podrían obviar la cárcel debido a su excelente expediente académico. "Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo que ha pasado una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta joven sea capaz de cumplir su deseo de terminar su carrera y ejercer en la profesión", apuntaba.

El Christ Church College también le permitirá retomar sus estudios en octubre porque ella es "tan brillante" que tiene artículos habían publicado en revistas médicas, según ha publicado el diario The Independent.

El abogado de la joven ha señalado que si es condenada, no podrá cumplir sus sueños ni trabajar de cirujana. Además ha insistido en que Lavinia ha llevado una vida llena de problemas y había sido víctima de abusos por parte de su exnovio.

Publicidad