Violencia de género

Publicidad

ESTABAN CASADOS

Un juzgado argentino considera como atenuante en un caso de violencia de género que el hombre 'estuviera enamorado' de la mujer a la que mató

Un tribunal de Argentina ha condenado al hombre a 22 años de prisión por un delito de homicidio calificado por el vínculo "bajo estado de emoción violenta", al entender que no se trata de un femicidio ya que estaba enamorado de ella.

Un hombre de Argentina se ha librado de una condena de cadena perpetua a pesar de haber asesinado a su mujer, un delito castigado con la pena máxima en este país. El Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro entiende que no se trata de un femicidio sino que se trata de un asesinato "bajo emoción violenta".

Según publica el diario La Nación, Brian Montenegro ha sido condenado a 22 años de prisión por un delito de homicidio calificado por el vínculo "bajo estado de emoción violenta".

La mujer, Débora Díaz, tenía 28 años y era madre de tres hijos. Murió asesinada tras recibir varias puñaladas por su expareja en febrero de 2016. El hombre la encerró en una habitación y tras discutir con ella, le dio seis puñaladas en el tórax y en la espalda delante de sus hijos.

Publicidad