Uno de los elefantes vistiendo su nueva prenda

Publicidad

VULNERABLES A ENFERMEDADES

Los habitantes de un pueblo de la India tejen coloridas prendas para proteger a elefantes maltratados del frío

Los elefantes, que viven en un centro de conservación y cuidado que se encarga de rescatar a estos animales de manos de mafias y traficantes, son más vulnerables a sufrir enfermedades como la neumonía. Por ello, los habitantes de un pueblo cercano han elaborado prendas para protegerlos del frío del invierno.

Los habitantes de un pequeño pueblo de la India han tejido prendas gigantes para proteger a los elefantes de las bajas temperaturas.

Las mujeres de este pueblo, cercano al Centro de Vida Salvaje SOS Conservación y Cuidado de Elefantes, al norte de la ciudad de Mathura, comenzaron a hacer coloridas prendas después de que el personal del centro alertara de que los termómetros bajarían de los cero grados durante las noches.

Este centro se encarga de cuidar elefantes que han sido rescatados después de sufrir malos tratos por parte de sus dueños, por ello ahora tratan de darle una vida mejor. El personal que cuida de estos animales los ha fotografiado vistiendo sus nuevas prendas, que cubren sus piernas, toda su espalda y su cuello.

Kartick Satyanarayan, la fundadora del centro, ha explicado lo importante que es proteger a los elefantes maltratados del frío. "Es importante que estén protegidos de las temperaturas extremas del invierno, porque son débiles y vulnerables y han sufrido abusos, lo que les ha hecho susceptibles a algunas enfermedades como la neumonía", ha explicado en el periódico Times de India.

"El frío también agrava su artritis, una enfermedad muy común a la que nuestros elefantes se tienen que enfrentar".

El centro alberga 20 elefantes que han sido rescatados a manos de captores ilegales, de mafias que trafican con elefantes y personas que les han explotado utilizándolos como atracciones callejeras o en circos.

Publicidad