EN LONDRES

EN LONDRES

¿Un edificio partido por la mitad en el mercado de Covent Garden?

La nueva estructura diseñada por el artista Alex Chinneck desafía cualquier ley arquitectónica. Y es que el edificio logra crear la ilusión de estar partido en dos y suspendido en el aíre. ¿Cómo logra esta ilusión?

La creación de Alex Chinneck en Covent Garden
La creación de Alex Chinneck en Covent Garden | PA

Dos personas, incrédulas ante el edificio

Pasear estos días por el mercado londinense de Covent Garden reserva una sorpresa. Y es que todos los turistas y habitantes de Londres que caminen por este conocido mercado se van a topar con un edificio partido por la mitad.

La estructura, denominada 'Take my Lightning but Don't steal my Thunder' y que imita a los históricos edificios de Covent Garden, es una compleja creación de ilusiones ópticas. 

La escultura de 12 metros de largo se ha hecho a partir de una estructura de acero y un tipo de poliestireno llamado filcor. Han taradado cerca de 500 horas en pintar el edificio utilizando técnicas digitales.

¿Como se sostiene la parte de arriba? La respuesta está en una viga de acero escondida junto a un puesto conectada a la estructura.

Pese a la espectacularidad de la creación, no es la primera vez que Alex Chinneck sorprende con sus ideas.

En el pasado, utilizando técnicas similares, logro colocar una casa patas arriba en Southwark, Londres.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.