SE TRATA DE UN HOMBRE PROCEDENTE DE GUINEA CONAKRY

SE TRATA DE UN HOMBRE PROCEDENTE DE GUINEA CONAKRY

Se declara un nuevo caso de ébola en Mali donde ya falleció una niña en octubre

Este nuevo contagio ha sido confirmado por fuentes médicas y diplomáticas, aunque no por el gobierno maliense. Este caso se produce justo cuando iba a levantarse la cuarentena a un primer grupo de un centenar de personas puestas en observación tras la muerte por ébola de una niña de dos años, también llegada de la vecina Guinea.

Varias personas asisten a un funeral en Liberia
Varias personas asisten a un funeral en Liberia | EFE/Archivo

Un nuevo caso de ébola se ha declarado en la capital de Mali, Bamako, en la persona de un hombre adulto llegado de la vecina Guinea Conakry, uno de los países foco de la enfermedad, dijeron fuentes médicas y diplomáticas.

Al hombre le detectaron el virus en el Hospital Pasteur, uno de los mejor equipados de la capital, y es posible que también un miembro del personal médico que lo atendió haya sido contaminado, según dijeron fuentes del mismo centro.

El gobierno maliense aún no ha confirmado la información, que se produce justo cuando iba a levantarse la cuarentena a un primer grupo de un centenar de personas puestas en observación tras la muerte el pasado 24 de octubre de una niña de dos años, también llegada de la vecina Guinea.

El rumor sobre este nuevo caso de ébola se propagó durante toda la tarde por las redes sociales y los teléfonos móviles, creando un movimiento de pánico que llevó a las familias a evacuar espontáneamente y sin orden médica a la práctica totalidad de pacientes del Hospital Pasteur, según pudo comprobar Efe. Este nuevo caso se produce además en una reputada clínica del barrio conocido como ACI 2000, un islote de lujo en la capital maliense en el que abundan las embajadas, centros de negocios y hoteles.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.