Publicidad

DEDICADO A AQUELLOS QUE QUIERAN PERPETRAR ATAQUES

Daesh publica un manual de consejos para evitar parecer un terrorista

'Directrices de seguridad y protección para los lobos solitarios y células pequeñas', es un manual que explica a sus lectores cómo "sorprender al enemigo" evitando los organismos de seguridad. Da consejos sobre cómo disfrazar el contenido de correos electrónicos, qué ropa o, incluso, qué perfume utilizar.

Daeh ha publicado un manual de consejos dedicado a los seguidores que estén dispuestos a llevar a cabo ataques. La guía, llamada 'Directrices de seguridad y protección para los lobos solitarios y células pequeñas', explica a los lectores cómo "sorprender al enemigo" evitando los organismos de seguridad.

El folleto fue escrito originalmente en árabe y era una continuación a otros documentos de asesoramiento para los yihadistas como el publicado anteriormente: 'Haz una bomba en la cocina de tu madre'. Ahora se ha traducido y re-lanzado en Inglés por Daesh, según el diario británico The Telegraph.

"Se considerará que cualquier operación que no tenga como base sólida la seguridad y la precaución será un fracaso", aclara el texto. "Las precauciones de seguridad son los cimientos de cualquier operación", apunta.

Los servicios de seguridad y David Cameron, el primer ministro, han frustrado siete planes terroristas sólo el año pasado, lo que sugiere los intentos de Daesh para llevar a cabo ataques están siendo obstaculizados.

El manual ofrece listas de software cifrado que se pueden utilizar para disfrazar el contenido de correos electrónicos y llamadas de teléfono móvil, y describe el funcionamiento básico de la estructura de célula terrorista.

Explica que los lobos solitarios, deben integrarse con la población, incluso por "no actuar como un musulmán". Eso significa que afeitarse la barba, vestir con ropa occidental y no asistir a la mezquita con demasiada frecuencia.

Incluso se dan instrucciones sobre qué tipo de "perfume" debe usar un hombre. Recomienda usar un "perfume genérico como todo el mundo hace, y si usted es un hombre, use perfume para hombres".

Publicidad