Un grupo de estudiantes universitarios en Tokio

Publicidad

ENCUESTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES DEMOGRÁFICAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Casi la mitad de los japoneses de entre 18 y 34 años son vírgenes

El 70% de los hombres no casados de esa edad y el 60% de las mujeres que no tienen marido no mantienen ninguna relación.

Un estudio japonés revela que el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres del país de entre 18 y 34 años no han mantenido relaciones sexuales. Asimismo, los resultados de la encuesta, publicada por 'The Japan Times', muestran que el 70% de los hombres no casados de esa edad y el 60% de las mujeres que no tienen marido no mantienen ninguna relación.

El Gobierno japonés, donde el ratio de natalidad es de 1,4 hijos por pareja, está preocupado por estos datos y ha lanzado un programa para favorecer la natalidad a través de un plan para cuidar a los menores. Sin embargo, parece que estas medidas no están teniendo efecto entre la población ya que los resultados de la misma encuesta realizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Demográficas y Seguridad Social en 2010 señalaban que el porcentaje de vírgenes entre los hombres era del 36,2 y del 38,7 entre las mujeres.

El Instituto indica que el incremento de solteros se da sobre todo en las personas que están al final de la década de los 20, cuando la ciencia estima que las mujeres son más fértiles, aunque el 90% dice que se quieren casa "en algún momento del futuro".

Sin embargo, el mismo estudio señala que el ratio de mujeres que vuelven al trabajo después de haber tenido a su primer hijo supera el 50%, un dato muy esperanzador para el empoderamiento femenino.

La encuesta se realizó sobre 8.754 japoneses solteros y 6.598 casados en todo el país y no preguntó sobre relaciones homosexuales.

Publicidad