El león encerrado en una cafetería de Estambul

Publicidad

RECOGEN FIRMAS PARA SU LIBERACIÓN

Una cafetería de Estambul, en el punto de mira por tener un león encerrado en una vitrina

Las redes sociales han iniciado una recogida de firmas para que una cafetería de Estambul libere a un león encerrado en una vitrina, ante la atenta mirada de los clientes. Según varios vídeos publicados por internautas, el león no para de caminar de un lado en un estrecho habitáculo.

Las redes sociales han iniciado una campaña para protestar contra una cafetería que tiene un león tras un cristal para que los clientes lo vean mientras consumen.

Las imágenes muestran al felino caminando constantemente de un lado a otro, como si se sintiera frustrado por estar encerrado en un espacio de menos de un metro de ancho.

El león, que parece delgado y que tiene aspecto de joven, fue grabado mientras no paraba de moverse y los clientes le miraban desde el otro lado del cristal.

Desde el café Mevzoo, en Estambul, donde también tienen otros animales como cocodrilos, caballo y pájaros, aseguran que se trata de un "centro de rehabilitación animal". Indican además que el león nació en un zoo de Anatolia y que sus padres la rechazaron y añaden que el dueño la crió "en su regazo".

Ahora más de 2.700 personas han firmado una petición para que la cafetería no siga teniendo a los animales encerrados, según recoge el medio 'The Independent'.

Según los medios de comunicación turcos, la cafetería tiene licencia de zoológico turístico y centro de rehabilitación animal y por ello tiene 35 conejos, varios flamencos, cuatro serpientes, cuatro caballos, dos loros, dos cocodrilos, una iguala y el león.

Un usuario de Facebook aseguró además que los clientes pueden alimentar al león a través de pequeños agujeros en el cristal.

Publicidad