EL EJÉRCITO EGIPCIO NIEGA HABER RECIBIDO UNA ALERTA

EL EJÉRCITO EGIPCIO NIEGA HABER RECIBIDO UNA ALERTA

El avión de Egyptair desaparecido lanzó una señal de emergencia al ejército egipcio según la compañía

La aerolínea Egyptair ha confirmado que el avión desaparecido que realizaba la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo envió una señal de emergencia al ejército egipcio antes de desaparecer.

Avión de la compañía Egyptair.
Avión de la compañía Egyptair. | agencias

El Ministerio de Aviación egipcio ha informado este jueves de que una unidad del Ejército del país recibió una señal de emergencia del avión de Egypt Air desaparecido a las 4:26 hora local. La aerolínea también ha confirmado en su Twitter esta información.

Previamente, el diario oficial 'Al Ahram' había informado, citando fuentes del centro de control de operaciones aéreas de Egipto, de que dicho organismo no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del vuelo MS804.

Según estas mismas fuentes, la última comunicación con el aparato tuvo lugar unos diez minutos antes de su desaparición, y su última posición conocida lo ubica en el último punto de la frontera griega y el principio del espacio aéreo egipcio. Por su parte, el ejército egipcio ha negado haber recibido algún tipo de alerta por parte de la aeronave.

La compañía ha informado de que el avión, que volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros), desapareció al poco de entrar en el espacio aéreo del país árabe en torno a las 2:30 horas.

Por su parte, el director del Departamento de Aviación Civil griego, Kostas Litzerakis, ha indicado a Reuters que el avión, en el que viajaban 56 personas a bordo, desapareció de los radares dos minutos después de salir del espacio aéreo heleno.

Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto cuando sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que podría haber sido el último contacto con el aparato. "El piloto no mencionó ningún problema", ha señalado Litzerakis.

El avión salió del espacio aéreo griego a las 3:27 hora local (2:27 hora española) y entró en el espacio aéreo de Egipto. Dos minutos después se desvaneció de los radares griegos, ha precisado Litzerakis.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.