TRATAN DE APROVECHARSE DE LA SITUACIÓN

TRATAN DE APROVECHARSE DE LA SITUACIÓN

Austria deporta a miles de inmigrantes tras detectar que mentían sobre su nacionalidad

Las autoridades austriacas han comenzado a deportar a cientos de personas que habían mentido acerca de su país de origen. Los controles han sido llevados a cabo a través de intérpretes que han corroborado que no conocer el idioma del teórico país de origen. Esta situación ha provocado que a partir de ahora la criba sea más estricta con el fin de evitar engaños de esta clase.

Refugiados de Siria, Irak y Afganistán
Refugiados | EFE

Las autoridades austriacas han deportado a cientos de inmigrantes de vuelta a Eslovenia en los tres últimos días por haber mentido sobre su país de origen, según fuentes policiales.

Cientos de miles de inmigrantes y solicitantes de asilo han entrado en Austria desde el verano de camino a su destino definitivo en países como Alemania o los países nórdicos.

En los controles que se realizan a diario a 3.000 recién llegados en la región de Carintia la Policía y los traductores han detectado un incremento de las personas que no dominan los idiomas propios de su supuesta nacionalidad. "Asumimos que están intentando aprovecharse de la situación a sabiendas de que no tienen muchas opciones de que se les conceda el asilo en Austria o Alemania", ha explicado un portavoz policial.

Por ello, cientos de ellos han sido devueltos a Eslovenia desde el 26 de diciembre. En 2014 los refugiados de Siria y Afganistán recibieron asilo con más facilidad que las personas procedentes de otros países. El portavoz de la Policía de Carintia no ha querido concretar la nacionalidad de los deportados.

Los inmigrantes y refugiados cruzan ahora desde Eslovenia a Austria a través de la provincia austriaca de Carintia mientras se ultima la mejora de las infraestructuras en el principal paso fronterizo, situado en la provincia de Estiria.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.