INMIGRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

INMIGRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

Rescatan a 630 inmigrantes en el Mediterráneo y al menos 74 cadáveres aparecen frente a las costas libias

Alrededor de 630 migrantes han sido rescatados cuando navegaban a bordo de dos barcazas en aguas del Mediterráneo. La guardia costera italiana ha difundido imágenes del momento en que son interceptados.

En las imágenes se ve cómo una vez más los inmigrantes viajan a bordo de la embarcación apiñados y en plena noche.

Asimismo, se ha conocido a través de cooperantes que están en Libia, que han aparecido los cadáveres de 74 personas que se echaron al mar en una embarcación precaria con la intención de llegar a las costas de Europa, informón la Media Luna Roja libia.

Al menos 74 inmigrantes han muerto en un naufragio frente a la costa libia | Media Luna Roja

Los cuerpos sin vida de los inmigrantes aparecieron frente a las playas de la ciudad de Zawiya, situada a escasos 150 kilómetros de la frontera con Túnez, explicó la organización en declaraciones a los medios.

Responsables de la Media Luna Roja libia y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) creen que los cadáveres son de personas que embarcaron hace dos días en un bote hinchable junto a 36 viajeros más de los que no se tiene noticia.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

El sábado pasado, guardacostas libios informaron del rescate en esa zona de 185 personas que navegaban a la deriva frente a la ciudad de Sabratha, un antiguo enclave romano a medio camino entre la capital y la frontera.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.