Coronavirus

La incidencia baja por primera vez en 77 días... ¿Hemos llegado al pico de la sexta ola?

España registra un descenso en la incidencia acumulada en 90 puntos, algo que no pasaba desde noviembre de 2021. Los expertos creen que podríamos estar acercándonos al pico de la sexta ola.

Publicidad

España ha registrado un grandísimo descenso en la incidencia acumulada en los últimos días, provocando que ahora el país se sitúe en una zona de ''riesgo medio''. La sexta ola ha dejado más de 3 millones de contagiados por coronavirus en España.

En la sexta ola, cuyo comienzo el instituto de Salud Carlos III (ISCIII) lo situaba en el 14 de octubre, se han contagiado cerca de 3,1 millones de personas; de ellos, 2,9 se han infectado del virus desde el 29 de noviembre, día en que se detectó el primer caso de Ómicron en España. Es decir, más de la tercera parte del global.

La incidencia acumulada ha caído alrededor de 90 puntos tras los datos notificados en las últimas horas, con 94.472 nuevos contagios y 284 decesos más. Así, España supera la barrera de los 8,5 millones de contagios y las 91.000 muertes, y además ha registrado el primer descenso de la incidencia desde el 2 de noviembre de 2021. Por el momento y si se mantiene así, parece que cada vez quedan más claros los datos y el control pandémico y el pico de la sexta ola llegaría a su máximo punto.

¿Hemos llegado al pico de la sexta ola?

Según informan los expertos, se podría estar acercando el pico de la sexta ola. La actualización de datos Ministerio de Sanidad notifica un total de 331.467 nuevos contagios por coronavirus, superando así los 8,4 millones de contagiados, que sitúan la incidencia a 14 días en 3.397 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días en 1.657, hecho por el cual los expertos creen con firmeza que el pico de la sexta ola podría llegar la próxima semana.

Pese a ello, Ómicron continúa siendo un problema en España. Ha quintuplicado en apenas mes y medio el número de reinfecciones notificadas en España: de las 64.937 que ha comunicado hasta la fecha, casi 52.000, el 80%, se han producido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando se detectó el primer caso de esta variante en nuestro país.

Publicidad