Barcelona

Las imágenes de una discoteca de Barcelona totalmente llena a pesar de las restricciones en el ocio nocturno

Algunos de estos locales en los que se celebran fiestas tienen licencia de restaurante, lo que les permite sortear la ley.

Publicidad

Las imágenes que pueden ver acompañando esta noticia pertenecen a una discoteca de Barcelona. Este vídeo sorprende porque el local está totalmente lleno, mientras que el ocio nocturno continúa cerrado en Barcelona.

La variante ómicron del coronavirus continúa en expansión, causa por la que se cerró el ocio nocturno en Cataluña. Sin embargo, hay locales que consiguen sortear la ley al tener licencia de restaurante también. De esta manera, continúan celebrando fiestas hasta la 1 de la madrugada.

Situación coronavirus Cataluña

Con la intención de agilizar al máximo posible todos los trámites relacionados con el Covid-19, Cataluña ha implantado un nuevo procedimiento para emitir las bajas laborales. Para poder tramitar la baja laboral, el positivo por coronavirus debe estar incluido en el historial clínico del paciente (para que se incluya se puede comunicar en farmacias adheridas al TAR u otros medios online como econsulta y citasalud.cat).

Una vez que se ha realizado esto, el paciente recibirá un mensaje en su teléfono para proceder a identificar a sus contactos estrechos y tramitar la baja laboral. A partir de hoy, al tramitar la baja se recibirá automáticamente el alta diferida para 7 días más tarde. Si una vez que han pasado estos 7 días el paciente continúa con síntomas debe llamar al CAP.

Con esta nueva forma de emitir las bajas laborales lo que se pretende es aliviar la presión en los centros de salud.

En la actualidad, hay 123.406 bajas abiertas por Covid-19, lo que supone una cantidad alta de bajas comparando con cuando no había coronavirus. En cuanto a los sanitarios, el 3.4% está de baja por coronavirus, lo que equivale a 3.500 trabajadores del entorno.

Desde el día 3 de enero, se han detectado 61.587 positivos por coronavirus con test de auto diagnostico a través de las farmacias adheridas al programa TAR. La ocupación hospitalaria es alta y que pone entre las cuerdas al sistema sanitario.

Publicidad