EN AJURIA ENEA

EN AJURIA ENEA

Urkullu y Mas se reúnen y critican la "recentralización" del Gobierno

La reunión entre ambos presidentes se produjo ayer en el Palacio de Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari. Urkullu y Mas analizaron la situación política, económica y social de Cataluña y de Euskadi durante un encuentro que se prolongó dos horas y media.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, constataron durante una entrevista que mantuvieron ayer en Vitoria las dificultades de avanzar en el autogobierno ante la "recentralización" que está "imponiendo" el Gobierno.

La reunión entre ambos presidentes se produjo ayer en el Palacio de Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari, según ha confirmado hoy la Presidencia del Gobierno Vasco. Urkullu y Mas analizaron la situación política, económica y social de Cataluña y de Euskadi durante un encuentro que se prolongó dos horas y media.

La Presidencia del Ejecutivo de Urkullu ha asegurado en un comunicado que los dos presidentes coincidieron en las "dificultades" de avanzar en el autogobierno ante la "estrategia de recentralización que se está imponiendo desde el Gobierno español". También analizaron los retos que abre el nuevo escenario europeo y las oportunidades que ofrece para Cataluña y Euskadi.

Durante el encuentro Urkullu y Mas "compartieron su diagnóstico ante la crisis económica" y la estrategia para avanzar "en el objetivo prioritario de la competitividad de ambas comunidades así como de las necesidades en la cohesión social", según se especifica en la nota del Gobierno Vasco.

Además, los dos presidentes autonómicos acordaron seguir manteniendo una relación "periódica y fluida" para abordar conjuntamente materias de interés común para ambas comunidades "así como profundizar en el conocimiento de las realidades propias de Cataluña y Euskadi, con sus similitudes y sus diferencias".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.