ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Trias, sobre los incidente en Gràcia: "Colau se ha equivocado, creía que no le iban a montar este follón porque es una activista"

El exalcalde de Barcelona ha explicado que, el pago del alquiler se hizo de manera "puntual" y "con una voluntad muy clara de evitar males mayores".

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha comentado la situación de protestas y disturbios que vive actualmente la ciudad condal.

En una entrevista en Espejo Público ha dicho que el dinero que se pagó como alquiler al dueño del local que ocupaba el banco expropiado "sale del presupuesto del Ayuntamiento", e indica que "la fiscal verá que todo se ha hecho desde la más estricta legalidad".

Además, dice que lo hicieron por tres motivos:

1. "Esta gente no creaba conflicto social en su entorno".

2. "Hacían acciones de tipo humanitario, cultural y con las asociaciones de alrededor de Gracia".

3. "Teníamos informes de que ese lugar era un referente y si se hacía el desalojo se generaría una situación de conflictividad social".

Por otro lado, ha explicado que "no se hizo concurso público porque era una solución puntual para dar respuesta a una situación muy compleja y para evitar males mayores". Sostiene que no se arrepiente de sus medidas tomadas en este asunto, "sólo hay de ver lo que está pasando en Barcelona ahora; el error ha sido dejar de pagar, creo que es una equivocación".

En su opinión, el pago del alquiler significaba tener "sentido común" y "buscar una solución que permitiera el traslado de estas personas sin el problema que tenemos ahora".

Sobre la gestión de Ada Colau cree que "se ha equivocado del todo, creía que no le iban a montar este follón porque es una activista".

Por último, ha indicado que "la gente que ocupaba ese local no era violenta" y afirma que no se han pagado otros alquileres como ese en la ciudad: "es un caso excepcional y único. Hemos hecho desalojos en situaciones importantes en la ciudad y este es un caso especial que ha recibido un trato especial".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.