Publicidad

ASEGURA QUE CUMPLIRÁ SU PALABRA

Sánchez dice que "actuará" si a Chaves o a Griñán se les imputa algún delito

Pedro Sánchez asegura que cumplirá con su palabra. "Actuaré -ha dicho en el Congreso- si a los ex presidentes Chaves y Griñán se les imputa algún delito en el marco del caso de los ERE".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que cumplirá con su "palabra" y actuará si a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán son imputados por algún delito en el marco del caso de los ERE andaluces .

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, donde ha recalcado que "no se ha rebajado" el listón de petición de responsabilidades con los ex presidentes.

"Desde luego, yo voy a cumplir con mi palabra. Cuando se produzca esa imputación con delito, si es que se produce, el PSOE actuará", ha  recalcado Sánchez, que ha insistido en que, "por tanto", va a cumplir con su "palabra" ya que asegurón que expulsaría del partido a los ex presidentes sin eran imputados por algún delito.

Aunque el Código Etico del PSOE fija en la apertura de juicio oral el momento para exigir la dimisión de cargos públicos, el líder de los socialistas aseguró que sería contundente si Chaves y Griñán son imputados, tal y como había anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ambos matizaron que este aviso después, asegurando que el momento de exigir que dejen sus escaños sería una imputación con delito, algo que hasta ahora no se ha producido.

El Tribunal Supremo fijó ayer las declaraciones de Chaves, Griñán y otros tres aforados, que acudirán como imputados.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.