CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

Sáenz de Santamaría pide al Parlament que reflexione: "Lo serio es respetar la Constitución"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha pedido al Parlament que respete la legalidad, en relación a las leyes que piensa aprobar.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha pedido al Parlamento de Cataluña que reflexione sobre la constitucionalidad de las leyes que piensa aprobar y al presidente de la Generatitat, Artur Mas, que respete la legalidad. Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el doble recurso ante el Tribunal Constitucional que piensa presentar el Gobierno para frenar la consulta soberanista en Cataluña.

Sáenz de Santamaría ha recordado que la Constitución establece "muy poquitos procedimientos, pero señala que cuando un Gobierno pide la suspensión de una ley, una vez que se admite a trámite, se suspende inmediatamente" y de forma automática. En este sentido ha dicho que el artículo 161.2 ya se ha aplicado en innumerables ocasiones y ha insistido en que "si se aprueba una ley e inmediatamente se aprueba su suspensión, la ley no puede aplicarse. Es puro derecho procesal".

El Gobierno impulsará una doble impugnación: una contra el decreto de convocatoria de la consulta soberanista y otra contra la próxima ley de consultas. "Espero que Mas respete la legalidad", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha agregado que "lo serio es respetar la Constitución y las leyes. El resto es lo menos serio que puede hacer un dirigente".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.