Publicidad

DESAFÍA AL PP VALENCIANO

Rus afirma que las grabaciones son "mentira": "No me voy"

Apenas unas horas después de que Alberto Fabra pidiera a Alfonso Rus que dejara el cargo, el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Játiva ha respondido de forma desfiante que no dimitirá. El PPCV le suspendió de forma provisional de todas las responsabilidades en el partido tras filtrarse unas grabaciones en las que se le escucha contando dinero procedente supuestamente del cobro de comisiones ilegales.

El PP de la Comunidad Valenciana ha exigido a Alfonso Rus que deje todos su cargos. El propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le ha pedido que deje paso "a quien no genere vergüenza", después de que estallara el escándalo al difundirse unas grabaciones en las que Rus supuestamente contaba dinero procedente del cobro de comisones ilegales.

Sin embargo, el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Játiva desde hace una década ha afirmado que no dimitirá. "No me voy", ha dicho de forma tajante en un claro desafío a su partido. Rus ha reaparecido en el palco del estadio municipal, donde ha llegado a asegurar que el hombre de las grabaciones no es él. "Nadie me ha dado las cintas y le puedo decir que eso es mentira, totalmente", ha reiterado.

A Alfonso Rus se le escucha supuestamente contando 12.000 euros que, según una denuncia, proceden de comisiones cobradas a cambio de amañar contratos. De momento, no da más explicaciones. Dice que ya lo hará el día 25, después de las elecciones municipales y autonómicas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.