El Rey garantiza a las universidades el apoyo de la Corona

El Rey garantiza a las universidades el apoyo de la Corona

Los reyes presiden el acto de inauguración del nuevo curso universitario

Arranca el nuevo curso universitario. Por primera vez Don Felipe y Doña Letizia han presidido el acto de inauguración. Esta vez en Toledo en la universidad de Castilla La Mancha. Junto a los Reyes han asistido el ministro de educación José Ignacio Wert y la presidenta de esa comunidad Dolores de Cospedal.

El Rey ha garantizado hoy a las universidades el apoyo de la Corona en su empeño para "superar toda suerte de retos y dificultades" y ha compartido con los alumnos el deseo de que, al concluir sus estudios, "no se vean frustradas" sus ilusiones y esperanzas, sus "aspiraciones y expectativas".

Acompañado por la Reina, don Felipe ha presidido la inauguración del curso universitario en una ceremonia académica celebrada en el campus tecnológico de Toledo -donde estudian 3.500 de los 32.000 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha-, en la que han participado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta del Gobierno regional, Dolores de Cospedal.

En su intervención ante las autoridades, profesores y estudiantes que ocupaban el paraninfo del campus en esta ceremonia, el Monarca ha advertido asimismo de que, aunque España cuenta con un capital humano "de un enorme valor" y "lo conseguido es mucho", los españoles no pueden "caer en la autocomplacencia, ni olvidar que persisten también dificultades y nuevos retos" que han de superar.

Asimismo, ha subrayado que las universidades no pueden limitar sus funciones a los ámbitos de la docencia y la investigación, sino que deben "seguir explorando fórmulas de colaboración" con las empresas "para potenciar el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.