Rajoy: "Los españoles vamos a volver a vencer al terrorismo"

Publicidad

TRAS ATENTADO BARCELONA

Rajoy: "Los españoles vamos a volver a vencer al terrorismo"

El Gobierno decreta tres días de luto que han comenzado a las 12 de la noche de este viernes hasta este domingo. "España es un pueblo unido en algunos valores de lo que nos sentimos orgullosos. La democracia, la libertad y los derechos humanos. Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo Siempre las hemos ganado. En está ocasión los españoles también vamos a vencer al terrorismo".

El presidente, Mariano Rajoy, ha comparecencido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, a donde ha llegado para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación. Sus primeras palabras, por tanto, han sido de "duelo, recuerdo y solidaridad" con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100.

El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial en todo el Estado por el atentado en Barcelona, desde este jueves hasta el 20 de agosto, durante el cual, las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado en la unidad institucional desde su convencimiento de que juntos se vencerá una vez más al terrorismo, a la vez que ha dejado claro que toda España se conmueve con el mismo sentimiento que los barceloneses.

Las víctimas "son en este momento la primera prioridad", ha recalcado. Asimismo, ha transmitido la solidaridad de "toda España" con Barcelona, a la que el terrorismo yihadista ha golpeado como antes hizo en ciudades como París, Niza, Berlín, Londres o Madrid, ha recordado.

"Sus vecinos han experimentado el mismo dolor y la misma incertidumbre que los barceloneses", ha dicho el presidente antes de incidir en palabras de "cariño y cercanía". "Como testimonio de esta solidaridad" de toda España, el Gobierno ha decretado esos tres días de luto oficial, desde las 00.00 horas del 18 de agosto hasta las 24.00 horas del 20.

"España es un pueblo unido en algunos valores de lo que nos sentimos orgullosos. La democracia, la libertad y los derechos humanos. Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo Siempre las hemos ganado. En está ocasión los españoles también vamos a vencer", así ha finalizado la comparecencia.

Publicidad