Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón

Publicidad

SU FAMILIA ESTÁ MÁS TRANQUILA

Rajoy asegura que Cobo evoluciona favorablemente tras visitarle en el hospital

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comentado que ha visto a la familia del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, con la "lógica preocupación", pero está "más animada" y "más tranquila", ya que los médicos han informado de que el paciente evoluciona "positivamente".

Rajoy se ha acercado al hospital La Paz para interesarse por el estado de Cobo, que resultó herido grave en un accidente de moto. El líder de la oposición ha llegado al centro sanitario, donde lo esperaba el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha permanecido en el hospital toda la tarde, y parte del equipo médico que atiende a Cobo.

Posteriormente, durante unos quince minutos, Rajoy ha saludado en el vestíbulo a familiares del paciente y ha conversado con ellos y los médicos. A pesar de la inquietud, los familiares están "animados", según ha declarado Rajoy a la prensa al abandonar el hospital, acompañado por su jefe de gabinete, Jorge Moragas, y Ruiz-Gallardón.

Durante la tarde, se han pasado por el hospital responsables del PP como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el expresidente de Castilla y León Juan José Lucas o la portavoz de Políticas Sociales del partido, Ana Pastor.

También han acudido los concejales madrileños Juan Bravo y Patricia Lázaro, el exconsejero y presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y la exministra Isabel Tocino. Manuel Cobo, mano derecha del alcalde, presenta una "evolución neurológica favorable", según el parte difundido  por el hospital, y las pruebas han descartado daños cerebrales, según fuentes municipales.

Cobo sigue ingresado en la unidad de medicina intensiva de este centro sanitario y sufre un traumatismo craneoencefálico y otro traumatismo torácico. El vicealcalde "se encuentra intubado y estable hemodinámicamente, y con evolución neurológica favorable", según el parte médico, que especifica que su pronóstico sigue siendo "grave". Hasta mañana no está previsto que el hospital facilite un nuevo parte.

Publicidad