TAMBIÉN LLEVARÁ UNA INICIATIVA DE PEDIR UN CERTIFICADO FISCAL

TAMBIÉN LLEVARÁ UNA INICIATIVA DE PEDIR UN CERTIFICADO FISCAL

El PSOE propone funerales de Estado para las víctimas de violencia de género

Sánchez ha anunciado que los socialistas propondrán al resto de los grupos parlamentarios ampliar el régimen de incompatibilidades para "evitar que los representantes de los ciudadanos desarrollen otras actividades privadas que no tienen que ver con sus responsabilidades políticas y parlamentarias".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que los socialistas presentarán una iniciativa parlamentaria para que los diputados y senadores se dediquen en exclusividad a sus tareas de representación política.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el líder del PSOE ha abogado por ampliar el régimen de incompatibilidades para "evitar que los representantes de los ciudadanos desarrollen otras actividades privadas que no tienen que ver con sus responsabilidades políticas y parlamentarias".

Sánchez ha explicado que los socialistas presentarán esta propuesta al resto de los grupos parlamentarios y, si su propuesta no logra el respaldo para salir adelante en la Cámara Baja, se ha comprometido a que el PSOE lo aplicará por su cuenta "en primera persona".

"Un diputado no puede volver los jueves a su circunscripción y dedicarse a sus negocios en sus días libres y, mucho menos, ser diputado en los ratos libres", ha defendido el líder de los socialistas, que ha explicado que, en el caso de las actividades que se consideren compatibles porque estén relacionadas con sus responsabilidades políticas, como tertulias o colaboraciones con medios, no podrán suponer retribuciones.

Certificados fiscales para altos cargos y parlamentarios
Además, Sánchez ha avanzado que llevarán al Congreso otra iniciativa para que los altos cargos y parlamentarios obtengan en el momento de su nombramiento un certificado fiscal, expedido por Hacienda, donde se dé constancia de que están al corriente de sus obligaciones fiscales y donde se certifique el patrimonio que poseen.

La propuesta defenderá también que este certificado sea necesario al finalizar el mandato, de manera que queden constancia "las variaciones patrimoniales" que estas personas hayan experimentado durante el tiempo en el que han desempeñado sus responsabilidades.

El líder del PSOE ha asegurado que en el equipo que aspira a forjar, "las puertas giratorias se cerrarán" y ha reiterado que expulsará del partido y pedirá que devuelvan el dinero a los exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid que hayan hecho uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Funerales de Estado para las víctimas de violencia de género
Además ha asegurado que cuando llegue a la presidencia del Gobierno hará que las víctimas de la violencia machista tengan funerales de Estado. "Ahí es donde va a estar el PSOE", ha dicho Sánchez tras anunciar su propuesta para que las víctimas de la violencia de género tengan funerales de Estado; una iniciativa que van a plantear en el Congreso, según concretaba después a los periodistas la secretaria de Igualdad socialista, Carmen Montón.

El secretario general del PSOE ha lamentado y expresado su indignación ante lo que ha calificado como "terrorismo machista". Preguntado también por la retirada de la reforma de la ley del aborto por parte del Ejecutivo, Sánchez ha recordado que el PP aún tiene un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de interrupción del embarazo del anterior Gobierno socialista. En este sentido, ha aprovechado para pedir al PP que retire dicho recurso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.