DECLARACIONES DE ANTONIO HERNANDO

DECLARACIONES DE ANTONIO HERNANDO

El PSOE: "No nos vamos a resignar, pero la pelota está en el tejado de otros"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que su partido "no se va a resignar" para tratar de acabar con el gobierno de Mariano Rajoy, pero ha puntualizado que "la pelota está en el tejado de otros", en alusión a Podemos.

Hernando ha subrayado que el PSOE ha trabajado "hasta la saciedad" y es el que más ofertas ha hecho, pero ha descartado que se vaya a hacer algún último intento de negociación con Podemos para que apoye la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

"No nos vamos a resignar para terminar con la era de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, pero la pelota está en el tejado de otros, no en el nuestro", ha dicho Hernando en una rueda de prensa en la sede de Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.

El portavoz socialista ha hecho esta reflexión tras conocerse el resultado de la consulta de Podemos, en la que el 88,2% de los inscritos ha rechazado el acuerdo de PSOE y C's y un 91,7% ha respaldado un gobierno de izquierdas. Para Hernando, la consulta de Podemos ha sido para "bloquear, no para unir", por lo que ha emplazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a explicar por qué no quiere un gobierno de cambio.

"Vamos a seguir con la mano tendida, pero es a otros a los que les corresponde hacer movimientos", ha afirmado el portavoz parlamentario.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.