Publicidad

APUESTAN POR UN GOBIERNO DE CAMBIO

Las bases de Podemos han votado 'no' a un pacto entre PSOE y Ciudadanos

Pablo Echenique ha anunciado que un 88,23% de los participantes en la consulta interna sobre los posibles pactos para la formación del Ejecutivo ha votado 'no' a un gobierno basado en el pacto entre Rivera y Sánchez, frente a un 11,77% de las bases que ha votado 'sí'. En cuanto a la segunda cuestión de esta consulta vinculante, que preguntaba si aprobarían la propuesta de gobierno que defienden Podemos, En Comú Podem y en Marea, más de un 90% de los votantes ha respondido 'sí'.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha comunicado a los medios el resultado de su referéndum interno sobre los posibles pactos para la formación de Gobierno.

En la consulta han participado 149.513 personas para pronunciarse sobre dos opciones: construir un Gobierno de izquierdas 'a la valenciana' o apoyar un Ejecutivo basado en el pacto PSOE-Ciudadanos.

El 88,23% de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta sobre si apoyan el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para la formación de gobierno ha dicho no a esta posibilidad.

Sin embargo, un 91,79% de los votantes ha votado sí a la segunda pregunta que se hacía en la consulta sobre si se estaba de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea.

El secretario de Organización de Podemos se ha mostrado muy orgulloso por lo que considera una consulta "histórica" y dice que desde su formación están muy orgullosos con el resultado de esta consulta.

Echenique ha criticado además que Pedro Sánchez no haya optado por esta vía pero insiste en que tienen "la mano tendida" y que su partido está dispuesto a negociar un gobierno de este tipo.

También ha explicado que Podemos presentó 20 trabajadas especialmente para la reunión con el PSOE, y les pide que les respondan si es una buena base para formar un gobierno de cambio real, viable y que pueda desembocar en una investidura en los próximos días.

Sin embargo insiste en que el PSOE les trasladó que el acuerdo con Ciudadanos no se rompe, y el partido de Albert Rivera les aseguró que no apoyarían la entrada de Podemos en un gobierno. Para Echenique esto es una negativa del "tándem PSOE-Ciudadanos" para formar un Gobierno y añade que les han dicho que su partido es incompatible con el acuerdo firmado por Sánchez y Rivera.

Publicidad