CRÍTICAS A LA NUEVA REFORMA

CRÍTICAS A LA NUEVA REFORMA

El PSOE califica la reforma fiscal de limosna a los trabajadores

El PSOE critica que la reforma fiscal sobre todo beneficia a los más ricos y muy poco a los que más han padecido la crisis. Los socialistas creen que el Gobierno lo hace ahora porque se acercan las elecciones.

La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha calificado la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de “limosna para las clases medias y los trabajadores, y de un gran regalo fiscal para las grandes fortunas y las rentas altas”

Además, los socialistas han acusado al Gobierno de no defender los intereses de España en la UE después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostrase contrario a cambiar las normas europeas que imponen la disciplina fiscal.

En Luxemburgo, De Guindos ha dicho que España no es partidaria de modificar estas normas, como piden Francia e Italia, porque es fundamental contar con "reglas estables, predecibles y sensatas", como las que existen en estos momentos.

Para la dirigente socialista, estas palabras significan que, "una vez más, el Gobierno español juega en contra del país" en lugar de unir sus esfuerzos a países que, como Italia y Francia, defienden que la flexibilización en estabilidad y crecimiento favorecerá a las economías de aquellos países debilitados por las reforma impuestas hasta ahora por los organismos europeos.

Pero de nuevo, en su opinión, el Ejecutivo del PP "prefiere salir en la foto con la canciller alemana, Angela Merkel, y se olvida de que esa luz que dicen que hay al final del túnel no llega a los ciudadanos". Rodríguez Piñero ha recordado que cerca de dos millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro y que, desde que gobierna el PP, hay 400.000 hogares más en los que no se ingresa ningún salario.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.