TRAS LA PALABRAS DEL PRESIDENTE EN MARIVENT

TRAS LA PALABRAS DEL PRESIDENTE EN MARIVENT

El PSOE da la "bienvenida" a Rajoy al debate sobre la reforma de la Constitución

La presidenta del comité federal del PSOE y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, celebra que Rajoy se haya mostrado dispuesto a reformar la Carta Magna en la próxima legislatura y explica que el PSOE llega a este debate "con los deberes hechos".

La presidenta del comité federal del PSOE y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha dado este sábado la "bienvenida" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al debate sobre la reforma de la Constitución y ha instado al PP a ponerse de acuerdo sobre los cambios que requiere la Carta Magna. 

"Queremos dar la bienvenida a Rajoy a este debate porque nosotros llevamos trabajando tiempo en una propuesta de una Constitución sólida que dé estabilidad a este país", ha dicho Pérez a los periodistas en Rota (Cádiz) tras ser preguntada sobre las palabras de Rajoy en las que abría la posibilidad a cambios en la Carta Magna tras despachar con el Rey. 

La dirigente socialista ha subrayado que la propuesta del PSOE de reforma de la Constitución "está clara porque la recogía la declaración de Granada, en la que se establecía una clara propuesta territorial", por lo que ha defendido que los socialistas llegan a este debate "con los deberes hechos".

"Damos la bienvenida a Rajoy y al PP a que se incorporen a este debate, que es necesario para este país, pero siempre defendiendo que la Constitución, como norma fundamental que es, tiene que unirnos a todos y no se puede hacer corriendo, deprisa, en agosto, sino que tiene que ser un debate tranquilo y sosegado, que busque consenso y unidad", ha añadido Pérez.

Ha recordado que el grupo socialista en el Congreso ha planteado la necesidad de poner en marcha la subcomisión en torno a la reforma constitucional para "dar pasos hacia un consenso", en una iniciativa para que el nuevo texto, igual que el de 1978, "sirva a todos". 

"Nuestro modelo es público y es bien conocido pero el PP tiene que aclarar para qué quiere reformar la Constitución porque entre ellos mismos no se ponen de acuerdo", ha señalado. 

El presidente del Gobierno dijo ayer, tras su reunión con el Rey, que está dispuesto a estudiar la próxima legislatura una reforma de la Constitución en puntos como la sucesión de la Corona y las competencias autonómicas, pero en ningún caso con los "parámetros" de los independentistas que quieren "liquidar la soberanía y la unidad de España".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.