TRAS LA PROHIBICIÓN DE LA MOCIÓN DE CENSURA

TRAS LA PROHIBICIÓN DE LA MOCIÓN DE CENSURA

El PSE aboga por un acuerdo "pensando en los navarros" entre el PSN y el PSOE

Los socialistas vascos se han mostrado "respetuosos" ante la situación generada en la comunidad foral y se ha mostrado partidario de "escuchar" lo que resuelva esta tarde el Comité Regional de los socialistas navarros.

Los socialistas vascos se han expresado a favor de que el PSN y la dirección federal del PSOE alcancen un acuerdo sobre Navarra que resuelva el actual conflicto de forma positiva y "pensando en la ciudadanía navarra".

El secretario de Política Institucional del PSE-EE, Enrique Ramos, ha planteado esta oferta tras la prohibición del PSOE a que los socialistas presenten o participen en una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina (UPN). El motivo es la imposibilidad de que la moción salga adelante sin el apoyo de Bildu.

En una rueda de prensa en la sede de Bilbao, el PSE-EE se muestra "respetuoso" ante la situación generada en la comunidad foral y se ha mostrado partidario de "escuchar" lo que resuelva esta tarde el Comité Regional de los socialistas navarros. En dicho comité se tratará la propuesta de la ejecutiva del PSN de pedir a Barcina que dimita y convoque elecciones, y de analizar las posibles iniciativas para conseguir ese adelanto electoral.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.