Vistas de la sede del Canal de Isabel II

Publicidad

POR EL DESFALCO DEL CANAL DE ISABEL II

Podemos y el PSOE se personarán como acusación popular en la 'Operación Lezo'

La diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos ha explicado que cuando se "quiebra" la voluntad de las acusaciones para "mantener la firmeza" en depurar responsabilidades políticas y jurídicas, es "imprescindible" que una acusación popular se persone. El PSOE ha explicado que un partido cuyo "máximo interés" es "perseguir" la corrupción debe personarse en esta causa

La diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha anunciado este viernes que la formación morada se personará como acusación popular en el sumario judicial de la 'Operación Lezo', que investiga un presunto desfalco del Canal Isabel II, por el que ha sido detenido el expresidente madrileño Ignacio González.

En rueda de prensa en el Congreso, Elizo ha explicado que cuando se "quiebra" la voluntad de las acusaciones para "mantener la firmeza" en depurar las responsabilidades políticas, pero también jurídicas, como detecta en la actual Fiscalía Anticorrupción, es "imprescindible" que una acusación popular se persone, en este caso Podemos, en la 'Operación Lezo'".

Según ha apuntado, Podemos, por su personación en causas como las del 'Pequeño Nicolás' o el 'Caso Pujol', cuenta con datos relevantes y una composición "más amplia y estructurada" de lo que es "la trama económica, política, financiera y policial en este país". "Esa contextualización de la trama va a ayudar a la 'Operación Lezo', que es otra de las ramas de esta investigación", ha remachado

El PSOE también se persona como acusación

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado que este mismo viernes el partido se ha personado como acusación popular en la 'Operación Lezo'

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha explicado que esta personación se produce como consecuencia de la "alarma social" que este caso está generando y por afectar "gravemente" los intereses de los ciudadanos y de las empresas públicas.

"Es la decisión más adecuada", ha indicado el dirigente socialista, apuntando que un partido que tiene "el máximo interés" en "perseguir" la corrupción, como ha dicho que es el caso del PSOE, es "conveniente" que se persone en esa causa.

De hecho, ha destacado que su personación en otras causas ha supuesto, por ejemplo, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya sido citado a declarar como testigo por la primera etapa del 'caso Gürtel'.

Publicidad