Publicidad

EN LA REUNIÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Sánchez planteará una alternativa a la reforma laboral y un plan para reindustrializar España

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido por primera vez la reunión de los grupos parlamentarios del Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo. Sánchez ha anunciado que en octubre planteará una alternativa a la reforma laboral y un plan para reindustrializar España con el fin de generar empleo, pero de calidad.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha estrenado este martes en el Congreso de los Diputados reuniéndose con todos los parlamentarios socialistas, en un encuentro en la Cámara Baja en el que se han aprobado los cambios en las direcciones de grupo, un día antes de que tenga su primer 'cara a cara' con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno.

Sánchez ha subrayado que su "oposición ciudadana" en el Parlamento estará basada en iniciativas que combinen "esperanza y rigor". Entre ellas, ha anunciado que en octubre planteará una alternativa a la reforma laboral y un plan para reindustrializar España con el fin de generar empleo, pero de calidad.

El secretario general del PSOE ha recordado su plan para regenerar la democracia en España, reiterando su rechazo a la oferta del PP de cambiar la ley electoral a nueve meses de los comicios municipales. "Vamos a hacer una oposición ciudadana de luces largas, con los pies en el suelo y con la mirada alta, que ofrezca un proyecto de futuro, un proyecto de país", ha resumido.

Sánchez ha abogado por introducir "más competencia" en algunos "mercados estratégicos, que imponen sus reglas y que suben los precios", y ha puesto como ejemplo el eléctrico, donde esas acciones provocan "más pobreza energética". Impulsar más competencia en los sectores estratégicos es uno de los ejes de la oposición que va a llevar a cabo el PSOE y que en el ámbito económico incluye un rechazo a la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo.

Publicidad