Pedro Sánchez, en una cumbre en Grecia

Publicidad

III CUMBRE ECONÓMICA EN DELFOS

Pedro Sánchez critica que el nacionalismo catalán es "reaccionario y contrario a los valores de la UE"

El líder del PSOE ha asegurado que la crisis catalana tiene puntos en común con otras crisis europeas, como el 'brexit', la actitud de países como Polonia y el fortalecimiento de partidos antieuropeos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado el movimiento nacionalista catalán de "reaccionario" y "contrario a los valores europeos". Sánchez ha hecho esta apreciación durante su intervención en la III Cumbre Económica en Delfos, en Grecia, donde ha participado en un panel sobre el futuro de Europa.

El líder del PSOE ha asegurado que la crisis catalana tiene puntos en común con otras crisis europeas, como el 'brexit', la actitud de países como Polonia y el fortalecimiento de partidos antieuropeos. Sánchez ha participado en el panel titulado "Hacia una nueva visión para la Unión Europea", donde ha defendido la necesidad de impulsar un proyecto europeo modernizador, progresista y europeísta como mejor antídoto contra el auge de la extrema derecha y los populismos.

El dirigente socialista ha analizado el panorama actual, donde las políticas de austeridad han generado grandes y profundas desigualdades, con las negociaciones del 'brexit' en marcha y con la amenaza de fuerzas xenófobas y extremistas de romper el proyecto europeo. Sánchez aprovechará su estancia en Delfos para mantener encuentros bilaterales con el alcalde de Atenas, Yorgos Kaminis; la líder de la nueva alianza de centroizquierda, sucesora de Pasok, Fofi Ynnimatá, así como con el presidente de la Internacional Socialista, Yorgos Papandreu, entre otros.

Publicidad