CANDIDATO DEL PSOE A LA COMUNIDAD DE MADRID

CANDIDATO DEL PSOE A LA COMUNIDAD DE MADRID

Sánchez apuesta por Gabilondo para que Madrid sea 'kilómetro cero' del cambio

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por hacer de Madrid el "kilómetro cero" del "gran cambio" político con una victoria en las elecciones de mayo que convierta al exministro Ángel Gabilondo, cuya candidatura ha presentado, en presidente de la Comunidad.

Dos semanas después de la destitución de Tomás Gómez y de toda la cúpula del PSM, Sánchez ha acompañado a Gabilondo en su puesta de largo como cabeza de cartel autonómico en un acto en el polideportivo de la Fundación ONCE en el que ha participado también el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Además de unos 1.500 militantes y simpatizantes, han acudido a la presentación el secretario de Organización del PSOE, César Luena; el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, entre otros dirigentes socialistas y sindicales. Sánchez ha dado las gracias a Gabilondo por aceptar el reto de ser candidato en Madrid como socialista, como madrileño y como ciudadano.

Se ha declarado orgulloso de la federación que logró en los tribunales parar la privatización de la sanidad y ha cargado contra la derecha por haber convertido una comunidad hospitalaria, dinámica y prometedora como Madrid en un lugar cerrado para beneficio de unos pocos, el 10 % de los ciudadanos más pudientes. En este punto, ha apostado por un cambio en valores, convicciones y objetivos para el desarrollo de la Comunidad de Madrid a través de la formación, la industrialización y la economía basada en el conocimiento, la educación y la cultura.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha entablado su primer contacto con la militancia "muy orgulloso", agradecido por el apoyo del 94,6 % en la consulta hecha a los militantes antes de su designación y "dispuesto" a afrontar el reto. Gabilondo ha reiterado que él es "independiente" -no es afiliado del partido- pero no "indiferente" y ha centrado su discurso en la lucha contra la desigualdad, la injusticia social y la pobreza "vertebral" de expectativas y horizontes que supone el desempleo.

El candidato ha apelado a reforzar el papel de las instituciones públicas contra la pobreza y esa modalidad "tan socorrida" del "subempleo", así como a considerar Madrid más allá de una comunidad "de clientes". Ha apostado por las políticas públicas e instituciones justas que la mayoría, y no solo un partido o un Gobierno, deben "reconstituir" y no "descalificar". Gabilondo ha pedido el apoyo de la mayoría para proponer un pacto intergeneracional a través de un proyecto con equipos realistas y solventes y "no alguien que crea sabérselas todas".

Ha destacado que la sanidad, la educación, las políticas sociales y la cultura son la prioridad, ha reconocido que en la sociedad queda machismo por combatir -"En mí queda todavía (...) y me he fijado que en algún otro también", ha dicho- y ha lamentado la situación de muchos jóvenes que se ven obligados a emigrar.

"Bienvenido a un proyecto que es tuyo, que lo vas a liderar tú", ha recibido a Gabilondo el candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, que ha comprometido el apoyo del socialismo a "una persona ética, una persona importante, un intelectual, una persona que puede solucionar los problemas". Carmona se ha mostrado convencido de que tanto él como Gabilondo van a ganar las elecciones y ha dado la bienvenida "a una nueva era y una nueva época" en la que ha incluido a Pedro Sánchez, al que ha calificado como "la más importante realidad de la política española".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.