Patxi López en una imagen de archivo

Publicidad

PSE | REELEGIDO POR CUARTA VEZ

Patxi López, respaldado como secretario general del PSE con el 88,95% de los votos

Patxi López ha sido reelegido con el 88,95% de los votos como secretario general del PSE-EE, un porcentaje menor al de 2009 y 2005, pero aún así, uno de los mayores en la historia del partido.

Patxi López ha sido reelegido secretario general del PSE-EE por cuarta vez con el 88,95 de los votos, un porcentaje menor que en 2009 y 2005, pero uno de los mayores en la historia del partido.

La candidatura de López ha recibido 290 votos a favor, mientras que los otros 36 votos emitidos han sido en blanco en el congreso que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En un breve discurso de aceptación, Patxi López ha recordado los cambios que se han producido en los once años que lleva como secretario general, especialmente el final del terrorismo.

Ha subrayado que ser lehendakari ha sido un "orgullo y una satisfacción", pero que ser secretario general del PSE-EE es lo que "más dentro" le ha llegado. "No hay nada más grande que representar a tantos militantes que han arriesgado y perdido su vida por defender estas ideas".

Publicidad