TRAS LA ROTURA DEL PACTO CON EL PP VASCO

TRAS LA ROTURA DEL PACTO CON EL PP VASCO

Pastor afirma que la fecha de las elecciones vascas previstas para 2013 se mantiene

El portavoz del PSE-EE considera que Basagoiti está nervioso porque "no sabe cómo afrontar una defensa imposible de los recortes que está aplicando Mariano Rajoy".

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor | EFE

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha destacado que el pacto con el PP "hay que darlo por roto a día de hoy" y asegura que la fecha de elecciones, en estos momentos, "se mantiene como está", es decir para el próximo año.

Además, ha destacado que es al lehendakari, Patxi López, al que le corresponde "en exclusiva" la decisión de convocatoria de elecciones y será él el que decidirá cuándo se celebran los comicios autonómicos en base a los intereses de los ciudadanos ascos y no "a los intereses generales del señor Basagoiti ni del PP".

Ha admitido que están en minoría parlamentaria (25 de los 75 escaños), pero ha recordado que también Ibarretxe estuvo diez años en minoría, salvo unos diez meses, y unos años sin presupuesto, por lo que ha reiterado: "No hay drama".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Pastor ha considerado que Basagoiti está nervioso porque "no sabe cómo afrontar una defensa imposible de los recortes que está aplicando Mariano Rajoy".

"Establece una cortina de humo para evitar que se siga hablando en el Parlamento de estos temas", ha añadido, para subrayar que el presidente del PP vasco ha procedido a "la voladura del pacto" por vértigo electoral.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.