ACOMPAÑADO DEL NUEVO ALCALDE GADITANO

ACOMPAÑADO DEL NUEVO ALCALDE GADITANO

Pablo Iglesias inicia su gira política en Cádiz

El líder de Podemos ha elegido, como primera parada de su gira política por España, una ciudad gobernada por una de sus candidaturas. En Cádiz se ha encontrado con el nuevo alcalde, con José María González  "Kichi”.

Los dos se ha reunido con colectivos sociales y también han protagonizado alguna que otra, imagen curiosa. Ha habido baño de masas y firmas de su libro al inicia de la gira de Iglesias como precandidato a la Moncloa.

En la Tacita de Plata, la candidatura de “Kichi”, apoyada por Podemos, ha desbancado al Partido Popular de la alcaldía tras 20 años de poder de Teófila Martínez, todo un símbolo para Iglesias.

El nuevo alcalde, en uno de sus primeros gestos, ha sustituido en su despacho la foto del Rey Felipe VI por la del anarquista y alcalde de Cádiz durante la Primera República, Fermín Salvochea.

Otra medida polémica es el escaso interés que muestra González por reponer en una plaza una gran bandera nacional retirada hace meses debido al fuerte viento.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.