MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Miles de personas se reúnen en Barcelona para reclamar "votar" el 9 de noviembre

La plaza Sant Jaume y las calles aledañas de la capital catalana han sido el lugar elegido por miles de personas para solicitar poder "votar" el 9N, tras la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional (TC). Los concentrados han entonado gritos como '¡Votaremos!', 'Queremos votar' y '¡Democracia!

Miles de personas llenan desde las 19.00 horas de este martes la plaza Sant Jaume de Barcelona y algunas calles aledañas reclamando "votar" el 9 de noviembre, tras la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Los concentrados han entonado gritos como '¡Votaremos!', 'Queremos votar' y '¡Democracia!', muchos de ellos ataviados con camisetas amarillas de la Assemblea Nacional Catalana (CAN), y casi todos con paraguas por la fuerte lluvia.

En la lectura del manifiesto, la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha reivindicado que votar es democracia, y ha insistido: "El 9N votaremos y ganaremos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.